Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 16 de abril de 2014

Masa de empanadas (mi preferida)



Esta es una de esas recetas a las que acudo habitualmente. Me hace recordar a la masa de unas empanadas que comprábamos cuando vivía en Buenos Aires. Nos hacíamos 20 km sólo para ir a comprarlas

Estas son rellenas de carne de matambre cortada a cuchillo. El matambre es una pieza de carne bastante dura pero muy sabrosa, cubre la parte del costillar y es muy fibrosa. Pero hoy les quiero enseñar cómo hago la masa de esta empanada argentina

Es una receta adaptada

La receta original lleva puré de patatas, había que hervir una patata grande. Pero yo la hice así.

50 gr de copos para puré de patatas



100 gr de agua fria, y lo mezclé


incorporo 2 huevos


100 gr de manteca de cerdo blanda o grasa vacuna de pella derretida

1 cda de vinagre
2 cditas de sal
100 gr mas de agua
650 gr de harina comun


formamos la masa, y luego agarramos trozos de masa, y la desgarramos bien, amasándola, cuando queda lisa, la voy apilando una encima de otra.

Despues formo una bola de masa, la tapo y dejo descansar media hora.


la estiramos del grosor que querramos, yo use mi mauina de pastas, pero con palote se hace igual. Sino pueden cortar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong, y estirarlas de a una


corto grandecitas, con un cortapastas o con un platito y un cuchillo

es una masa tierna, para que no se deforme al armarla, les cuento mi truco, porque con el calor de la mano se afloja mas aún. La pongo en papel film


el relleno



y cierro, con papel film y todo, de esta manera no se deforma, Aprovecho y la cierro bien


quito el film

y ahora tan tranquila hago el repulgo o repulgue, sino con un tenedor cierra los bordes...


La cocino a 260ºC con un poco de vapor, tiro un poco de agua en el piso del horno cuando meto las empanadas y sale una bocanada de vapor, cuidado que no te queme...

ya está super doraditas!!!

ya te imaginas que ricas que están ¿o no?  Mira en este enlace cómo le quedaronde ricas a mi amiga Sonia !! Gracias amiga!!!

http://www.lacocinadesoniadelacuadra.blogspot.com.es/2014/04/empanadas-de-carne-con-masa-hecha-con.html







Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

7 comentarios :

  1. No he hecho nunca esta masa, la hago con harina pero la próxima como tu, con pureéde patatas.
    Un besote, me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Mabel, claro que me imagino lo ricas que están tus empanadas! Este es el relleno de las empanadas argentinas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que las hagas Maria Teresa, ya veras que rica sale!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora, no se puede hablar de un relleno de empanadas unico. Cada región tiene su identidad, en lo que coinciden es en el ingrediente principal, que es la carne vacuna. La de matambre es una de las mas elaboradas y la que mas nos gusta en casa. Pero lo mas comun, es comprar carne picada en la carnicería, luego se cocina con cebolla, condimentada con oregano, comino, pimentón, aji molido, que son chiles picantes molidos, huevo duro, y aceituna, asi se hace cuando no queremos complicarnos demasiado. Voy a subir mas recetas mas adelante, asi las conocen.

    ResponderEliminar
  5. Mabel, me noqueaste con esta receta, he probado y preparado varias fórmulas de masa para empanada, pero con puré de papas nunca, ni se me había ocurrido. Muchas gracias por compartirla. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Mabel, me noqueaste con esta receta, he probado y preparado varias fórmulas de masa para empanada, pero con puré de papas nunca, ni se me había ocurrido. Muchas gracias por compartirla. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. hola Mabel amo tu blog y tus recetas! Quiero probar esta receta pero no quiero usar grasa de cerdo, puedo hacerla con gordura vegetal hidrogenada? Manteca (manteca como llamamos en Argentina-se que en algunos lugares significa de cerdo) o margarina? Cual es la mejor opcion? MUCHAS GRACIAS! Irene

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena