Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Torta de uvas



Las uvas están deliciosas, dulces y jugosas, por eso las aproveché para hacer una torta bajita de uvas.

Recuerdo que mi hermana Iris, hacía una parecida, que a mi me encantaba, la receta la perdió, y siempre me quedé con las ganas de tenerla. En esa época, teníamos que quitarles las pepitas una a una, usaba para eso yna aguja de tejer crochet, por suerte hoy ya las hay sin semillas.

¿Sábes que aproveché? una latita de uvas que me quedaron de fin de año, le quité el almíbar y las usé. Así que si te quedan uvas de fin de año, es una buena oportunidad para aprovecharlas.

Como las uvas al cocinarse, se van hacia abajo, te recomiendo que uses un molde amplio, y te quede como una pizza de uvas.

Este es el video, recuerda inscribirte en mi canal de youtube https://www.youtube.com/user/mabelme para ver todas mis video-recetas

Aquí te dejo el enlace para esta receta en particular

https://youtu.be/mAG42oOZ7Rk


Ingredientes:

500 gr de uvas sin pepitas (las mas dulces que encuentres, rosadas, blancas)
100 ml de vino marsala u otro vino dulce (oporto, jerez, manzanilla, etc)
200 gr de harina
100 gr mantequilla
3 huevos
120 gr de azúcar
8 gr de polvo para hornear, polvo Royal
pizca de sal

Sería interesante, agregar un poquito de ralladura de piel de limón, o naranja, o un poquito de esencia de vainilla


En un bol, colocamos las uvas bien lavadas, con el vino dulce y lo dejamos reposar 30 minutos



Seguimos con los demás pasos




Primero batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien espumoso



 luego, en forma de hilo, mientras seguimos batiendo agregamos la mantequilla derretida


 Dejamos de batir y agregamos la harina tamizada junto con la levadura química y la sal y mezclamos sin batir


Finalmente las uvas con el vino, y la esencia de vainilla, o piel de cítrico rallada


Volcar la preparación en un molde enmantecado y enharinado, yo usé uno de 24 cm


Hornear a 180ºC durante 45 minutos


dejar enfriar bien, antes de desmoldar











Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MIS RECETAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

2 comentarios :

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena