Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Glase real con clara


La vez anterior hicimos glasé real con polvo de merengue, hoy voy a hacer con clara de huevo. No quiero hacer mucho glasé, sólo un poquito, te cuento cómo lo hago, para que te salga muy elástico y brillante.

Pongo azúcar glase o impalpable mas o menos 1 taza, que es lo que calculo que voy a usar. Le agrego una pizca de cremor tártaro ( si no sabes sonde encontrarlo, haz click en este tip)
Y un poco de clara de huevo.

Ya vez, parece arena la mezcla... le falta mas clara


se la voy agregando de a poco, hasta que quede una pasta. Ahora bato unos 5 minutos con la batidora, bien, bien batido


hasta que quede así de cremosa y brillante. Fijate la diferencia antes de batir (foto de arriba) con la crema de abajo bien batida

mira esto, la coloco en un cartucho de papel, y como necesito hacer líneas y que no se rompan, este glasé es espectacular. La línea, se va haciendo en el aire, mientras que con su propio peso, va cayendo. Por eso es tan importante la elasticidad que tenga el glasé. Eso se lo da el cremor tártaro y el buen batido.



me sobró un poco, no la pienso tirar... la coloco en un papel film


un par de vueltas en el papel


hago como un caramelito, retorciendo los lados


un nudo, y adentro de un frasco en la nevera, así cuando lo saco, quito directamente el papel, y no tengo que estar rebañando el frasco y aparte no lo ensucio!

Aquí tienes la receta que puso ile en nuestro blog de recetas, por si quieres ver otra versión mas.

15 comentarios :

  1. Muy, muy interesante...yo la hago pero sin el cremor tártaro..tengo que localizarle.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus tutoriales. Me gustaría saber cuánto tiempo se puede dejar la glasa en la nevera. Tengo entendido que varía en función de si es co claras o merengue en polvo.
    Otra cosa, no consigo hacer bien el cono de papel...¿podrías poner un paso a paso?...por pedir que no quede!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!

    Veo que lo localizaste al cremor tartaro. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ratita!

    Yo lo conservo por 15 dias en el frigorifico. En cuanto al cono, si te fijas, dice cartucho de papel, en otro color, eso quiere decir que ahí puse un link, si haces click, te lleva adonde está. Igualmente te lo dejo aquí mismo, así no tienes que ir a por él http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/08/cartuchos-o-mangas-de-papel-para.html fijate que es muy fácil de hacer.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Mabel, hice la rosca Alemana, estaba deliciosa¡¡¡¡Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Perdonadme, soy muy nueva en esto. Con esta glasa puedo decorar unas galletas? Haciendo unas espirales y cosas x el estilo. Y la puedo teñir? Puedo usar esos bote cintos d colorante alimenticio líquidos d 3 colores q venden en todos los supermercados? Si es así, cuanto pongo?

    ResponderEliminar
  7. Hola Celia!

    Si, puedes usarla, pero ten en cuenta que queda bastante rigida a la hora de comer, asi que no le coloques demasiada cantidad, o sea que no te quede una capa gorda.
    La puedes colorear con cualquier colorante alimenticio. Los del supermercado, al ser más liquidos, te pueden aflojar un poco el glasé, y la cantidad la vas viendo, segun como te guste de fuerte, ve agregándole de a poco. También los colores se pueden mezcclar entre ellos y formar nuevos.
    Igualmente para cubrir toda la galleta, el glasé debe ser fluido, lo puedes ir ablandando agregándole unas gotas de agua.
    Cualquier cosa me consultas, que te ayudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gx wapa. T iré contando!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mabel por todas tus recetas, están geniales!!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, quería consultarte si se puede hacer con las claras pasterizadas que vende el Mercadona y si es así, me duraría más tiempo en la nevera?
    Gracias por tu ayuda.
    Besos desde Canarias
    Lola

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias .e comprado en el ikea una casita que tienes que montar y luego pimtarla pero no trae nada mas que la galleta .dice que hay que pegarla con glasa eso es facil.el problema es pintarla yo tengo colores del doctor wester creo que se escribe asi ya saven que apenas si puedo tocar las teclas.que consejo puedes darme para que me quede bien bonita y no un churro es la primera vez que lo ago.los colores que tengo son,amarillo.rojo.azul y berde.bienen en un tubo como el de pasta de dientes agradecco tu ayuda y muchisimas gracias por esta pajina marabillosa o blok

    ResponderEliminar
  12. Las casitas quedan mas bonitas si lo haces toda en blanco, simulando la nieve. Fijate que en la caja debe haber detalles para copiar. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Las casitas quedan mas bonitas si lo haces toda en blanco, simulando la nieve. Fijate que en la caja debe haber detalles para copiar. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena