Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Corona esponjosa


El domingo tenia ganas de comer algo esponjoso, pero que no tuviese tanta materia grasa, asi que vi esta rosca y la hice... no duró nada apenas la corté.

La masa lleva

150 gr de harina
150 ml de leche tibia
25 gr de levadura para panaderia en pasta o 2 sobrecitos de la seca (color gris)

con esto formamos una pasta y la dejamos descansar hasta que se forme mucha espuma.

Luego a esa espuma le agregamos
2 huevos
350 gr de harina
100 gr de azucar
1 cda de mantequilla blanda
1 cda de aceite de semillas ( girasol o maiz)
2 cdas de zumo de limón
ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
1 cda de agua de azahar
1/2 cdita sal



Formamos la masa hasta que nos quede lisita, y la dejamos descansar 30 minutos

cortamos trocitos de 100 gr

y los bolleamos hasta dejarlos bien lisitos y redonditos, los acomodamos dentro de un molde con tubo central, y los vamos colocando enfrentados

hasta completar el molde. Fijense que poquita masa que parece, y despues como crece!

Tapamos con una bolsa de plastico sin tocar la masa, y dejamos leudar en lugar tibio

cuando triplico su volumen, lo cocinamos en horno, tipo turbo 150ºC durante 15 minutos, (si no tienes turbo, cocinalos en horno normal 180ºC  durante 25 minutos)


Wow! que se sale del molde!


para decorarlo ( aunque no hace falta) le puse leche condensada y coco rallado

queda muy bonito

nada de cuchillo, a mi me gusta arrancar los pedazos

y comerlooooo. Linda masa para intentar cosas nuevas.

41 comentarios :

  1. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de masas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, por favor..qué miga!!!. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que esponjosidad...manda un trozo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si lo llego a ver hace un par de horas lo hubiese hecho, ahora me lo reservo para mañana. Si es que sabes de todo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado impresionante, esa miga me ha cautivado. Me quedo por tu cocina que se ven cosas muy buenas.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen pan , aquí les encantará... en especial al mayor!
    Una pregunta, cuántos gramos de levadura seca llevaría? porque aquí los sobres tienen diferente cantidad que en España.
    Saludos vengo por la respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pily! para pasar de la fresca a la seca, tienes que dividir por 3, si son 25 gr / 3 = 8 gramos de la seca, ponle un poco mas, 9 gr va bien. Pily, no es un pan, es dulce. Un beso grande!

      Eliminar
  8. Gracias Mabel... aquí pan también es dulce jajaja!! tenemos pan dulce o pan salado!!
    Gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar
  9. Mabel, llevo un raro en el blog y se me hace la boca agua... este pan dulce tiene una pinta tremenda.¡que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary!!!! las cosas dulces a mi me pierden también. Este pan parece un bizcocho es muy livianito. Un beso grande guapísima!

      Eliminar
  10. La tengo en el horno, luego te platico.
    Muchas gracias por todo lo que he aprendido contigo del fondant etc... !
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me quedo esperando Pily! gracias !!!!! Un besote!

      Eliminar
  11. Salió muy rico !! muchas gracias a mi familia le encantó!! te mando fotos en cuanto tenga tiempo!!
    :D

    ResponderEliminar
  12. Mabel por favor donde vives ? me encanta..............un bico

    ResponderEliminar
  13. Estupendo bollooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado como se ve de esponjosito, quiero hacerlo pero me hace falta el agua de azahar, puedo prescindir de eso o con que puedo sustituirlo?

    ResponderEliminar
  15. hola anonimo, no hace falta el agua de azahar, si quieres le puedes poner ralladura de la piel de naranja, solo la parte de color

    ResponderEliminar
  16. wooo, gracias por contestar tan pronto, disculpa por no poner mi nombre lo olvidé. Soy Mary de México. Muy lindo tu blog y tus recetas me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola, como crees que podria adaptar esta receta con harina sin gluten? Sabes las proporciones que puedo poner? Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, como crees que podria adaptar esta receta con harina sin gluten? Sabes las proporciones que puedo poner? Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola, como crees que podria adaptar esta receta con harina sin gluten? Sabes las proporciones que puedo poner? Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria, no te sabría decir porque las masas tienen que ser mas líquidas con harinas sin gluten. Haz una prueba con la mitad de los ingredientes a ver si funciona

    ResponderEliminar
  21. Hola Mabel,me encanta tus recetas y la forma de explicarlo es genial gracias. Mi duda es cuando dices harina a cual te refieres,por ejemplo en esta receta,es que eso de las harinas lo llevo fatal,por que hay tantas.Gracias

    ResponderEliminar
  22. Harina comun. Gracias por ver mis recetas! Hice un post sobre harinas por si lo quieres ver

    ResponderEliminar
  23. Harina comun. Gracias por ver mis recetas! Hice un post sobre harinas por si lo quieres ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder,me encanta la bollería de esta clase pero no encontraba ninguna que me convenciera pero tus recetas y el la forma de explicarlo te anima mucho.Miraré el post de las harinas en eso me lío un poco todavía por que aquí no encuentro esas que marcan los ceros y las de fuerza sale muy seca la masa.Gracias

      Eliminar
    2. Gracias por responder,me encanta la bollería de esta clase pero no encontraba ninguna que me convenciera pero tus recetas y el la forma de explicarlo te anima mucho.Miraré el post de las harinas en eso me lío un poco todavía por que aquí no encuentro esas que marcan los ceros y las de fuerza sale muy seca la masa.Gracias

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Mabel perdona la masa por más que la trabajo se pega mucho,que puedo hacer y cuándo se que esta? Gracias

    ResponderEliminar
  27. Mabel perdona la masa por más que la trabajo se pega mucho,que puedo hacer y cuándo se que esta? Gracias

    ResponderEliminar
  28. Debe tener poca fuerza tu harina, ponle un poco mas hasta que no quede pegajosa, ponle poco a poco, no te pases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya te contaré.

      Eliminar
    2. Mabel ya lo hice me salió bien pero un pelin seco,pero es por que no me funciona el horno y lo intentado en el robot de cocina.Gracias

      Eliminar
    3. Mabel ya lo hice me salió bien pero un pelin seco,pero es por que no me funciona el horno y lo intentado en el robot de cocina.Gracias

      Eliminar
  29. Si, el horno, si no funciona bien, te arruina las preparaciones. Me alegro que la hayas hecho, la proxima entonces no le agregues tanta harina, la metes en el refrigerador para armar los bollos, los armas, y luego los pones a levar normalmente, yo creo que con eso te puede quedar mas húmedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo haré así y ya te comentaré por que de sabor si nos gustó mucho.

      Eliminar
  30. Hola Mabel,perdona por ser tan preguntona es que me gusta este bollo pero no termina de salirme esta vez sí lo pude hacer en el horno y me salió bien pero lo único que por dentro en el medio más o menos se me queda sin terminar de hacer y el resto si y no se porque puede pasar esto,si me puedes ayudar a ver en qué falló como no puedo poner foto pues no se si me entenderás a que me refiero.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene el tubo en el centro? Eso ayuda a cocinarlo. Si lo tiene entonces debes dejarlo mas tiempo cocinando. Tapa con un papel de horno para que no se queme la superficie mi correo es mabelme2003@yahoo.es si me quieres enviar la foto

      Eliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena