Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 27 de mayo de 2012

Torta tipo Imperial


La torta Imperial, es muy conocida en Vigo (Galicia), yo la hago con una masa especial, y les voy a dar esta receta para que puedan hacer en casa esta delicia. La masa, es super rica, la pueden utilizar para infinidad de cosas dulces, así que anótala para hacerla.

Cuando cortas esta torta, se ven estas montañitas con crema



Primero vamos a hacer una levadura previa con

1 sobre de levadura para panadería (ó 20 gr de levadura fresca en pasta)
100 cc de agua tibia
50 gr de harina
1 cda azúcar


mezclamos y lo dejamos tapado, hasta que haga espumita, unos 15 minutos...


otro ingrediente, que es fundamental para que salga una masa super suave y liviana, es esto. Copos de patatas para hacer puré instantáneo. Ese que viene en cajas (cualquier marca vale)


bueno, de esos copos vamos a utilizar

40 gr de copos de patatas


3 huevos
40 gr de aceite
50 gr de mantequilla blanda
100 gr de azúcar
30 cc de vino jerez, o vino blanco
1 cdita de esencia de vainilla
450 gr de harina

mezclamos todo junto con la espuma, hasta lograr una masa tierna


la tapamos y dejamos descansar 1 hora en lugar cálido

aplastamos la masa, hacemos una bola lisa, y la colocamos en un molde de 22 cm enmantequillado, aunque a mi me quedó demasiado alta, tal vez te parezca hacer 2 tortas con esta cantidad en vez de una....


tapamos con film, y dejamos leudar en lugar cálido, yo lo que hago, es que caliento el horno a 40ºC, lo apago y dejo ahí la masa para que duplique su volumen


queda bien gordita


ahora, el detalle, con 3 dedos abiertos, pinchamos la masa todo alrededor


luego hacemos lo mismo, pero un poco mas adentro, luego otro, y otro hasta completar. Trata que sean todas circunferencias lo que traces con los dedos,


Llevamos a horno a 170ºC durante 20 a 25 minutos


mientras, vamos a hacer la crema

650 gr de leche condensada
50 gr de mantequilla
2 yemas

llevamos a fuego, no muy fuerte, revolviendo constantemente, hasta que esté bien caliente. Ten cuidado que se quema con facilidad. Despues que casi llega a hervir, lo retiras del fuego, y la cuelas, para quitar cualquier grumito que tenga, como cualquier puntito negro que se te haya formado.


sacamos la torta del horno (¿ves que me quedó muy alta? tendría que ser menos cantidad de masa) Y con la torta caliente, le vamos poniendo la crema que se habrá enfriado y puesto mas densa


vamos volcando sobre los agujeritos para que penetre


podemos ayudarnos con el reves de un cuchillo para agrandarlos un poquito mas


si quieres saborizar la crema, por ejemplo con praliné, puedes hacer praliné, o moler caramelos, hasta convertirlos en polvo y mezclar. Sino puedes usar chocolate, o café, o nada

yo la hice mitad y mitad, mitad praliné, y mitad crema sola



a la parte de crema sola, la espolvoreo con azúcar glase o impalpable o lustre


dejo que se enfríe..


mentiraaaa, no pude resistirme, la corte caliente, vean sino que la crema esta blanda todavía!


es que no me resisto!!!



40 comentarios :

  1. que rica tiene que estar esta torta tipo imperial, por que valla pintaza mas rica!!
    besitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!! Muchas gracias, feliz fin de semana!! Un besote

      Eliminar
  2. Me encanta Mabel gracias un bico

    ResponderEliminar
  3. Mabel, una tarta buenísima y te ha quedado muy bonita, gracias por compartir la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste Lidia!! gracias por comentar! Un beso grande!

      Eliminar
  4. Qué pinta tan estupenda! No conocía esta torta pero ahora ya no se me olvida. Muchas gracias por compartir, contigo se aprenden muchas cosas.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ratita!! esa masa es buenisima, queda super tierna, la puedes usar para mas cosas, hasta para hacer donuts! Un beso grande guapa!

      Eliminar
  5. Una pinta maravillosa!!! y muy original la masa. A ver si la preparo esta semana y envío foto. Aprendo mucho con vuestros blogs, los sigo todos! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyllan!!! la hiciste? estoy esperando esa foto! Un beso muy grande y gracias por la visita

      Eliminar
  6. Hola Mabel
    Se podria usar un molde mas grande y asi solucinar el problema de la altura de la masa, por ejemplo usar un molde 26. ya lo voy a probar.
    Claudia desde Israel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Seguro que eso solucionaria el tema. Es que ya me parecía que con un molde mas grande iba a parecer mas una pizza... si la pruebas y le haces una foto, me encantaría verla, Un besote!

      Eliminar
  7. Hola Mabel...Guauuuu ya se me antojó, que tentadora se vé...ummmm ya me la imagino!! Tengo que probarla!!
    Te cuento cuando la haga.
    Cariños desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad!! la probaste? si no lo hiciste, no pases de hacerla porque esta buenisima, y se mantiene fresca varios dias sin secarse, por la crema de arriba. Un beso y despues me cuentas que tal.

      Eliminar
  8. Verdaderamente tentadora. Prometo hacerla porque me encanto.
    Saludos desde Chile Cuarta Región

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! te va a gustar, inclusive le puedes poner dulce de leche mezclado con leche condensada, o sino con leche. Un beso a Chile!!!

      Eliminar
  9. muchisimas gracias!!!! he probado la torta imperial de vigo y llevo mucho tiempo intentando encontrar la receta ya que en lugo ninguna pasteleria realiza este postre. gracias y una pregunta como se hace el chocolate de limon o naranja con el que rellenan las tortas???
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muy Kuki! Por lo general, los rellenos se hacen a partir de una pastelera, que en vez de leche, reemplazan por zumo de naranja o limón. No se cual será exactamente la que buscas, si me pones el link de un lugar o una foto donde pueda verla, te lo averiguo. Muchas gracias por comentar y me alegra mucho que te sirviera la receta. Un beso grande!

      Eliminar
  10. No tiene mala pinta,pero la masa ni se parece al de la torta imperial

    ResponderEliminar
  11. Anonimo: La has probado hacer? seguro te sorprenderías del resultado.

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto buenisimoooooooooo!!!!!!!!!!!!!
    Una preguntilla,en vigo la que mas se vende es la de nata,como se haria la de nata en lugar de la de crema???
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. tiene pinta des estar buenisima, pero esa no es la tarta de vigo, por lo menos no la de la tienda esa famosa que estan tan riquisimas. Yo no recuerdo que en el corte se vea la crema asi, sino que la masa en si parecia que la llevaba incorporada la nata la crema o de lo que la pidieras, no era una torta seca y la crema, sino que la propia torta al morderla es superjugosa, no seca como un bizcocho, era diferente. Mas mantecosa diria yo, jugosa repito, y con sabor a lo que la pidieras sin verse en si la crema aparte o por encima, sino como que la masa ya lo llevaba nose..

    ResponderEliminar
  14. que raro con vino blanco y pure de patata me da la sensacion cuando leo los ingredientes que va ser salado no habia oido nunca utilizar vino blanco para un bizcocho,tiene mucy muy pinta pero lo del vino blanco me ha echado un poco para detras.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, la torta se ve estupenda y me gustaría hacerla. Tengo una duda ¿con un sobre de levadura es suficiente? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es sufiente, el que yo uso es de marca Maizena y tiene 5,5 gr de levadura en polvo . Levadura para panadería, no confundir con la levadura químnica (Polvo Royal)

      Eliminar
  16. Mira que he visitado blogs de cocina,pero como el tuyo ninguno.Felicidades

    ResponderEliminar
  17. la he hecho hoy y esta tremenda ...muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tiene una pinta estupenda. Era para preguntar si se puede rellenar con nata o crema de yogur

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tiene una pinta estupenda. Era para preguntar si se puede rellenar con nata o crema de yogur

    ResponderEliminar
  20. Hola! No encuentro los copos de patata es puré de patata?

    ResponderEliminar
  21. Hola! No encuentro los copos de patata es puré de patata?

    ResponderEliminar
  22. si, exactamente eso, puré de patata. Vienen en escamas para hacer puré instantáneo, en caso de no conseguirlo, hierve patatas y haz puré

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, aquí en Vigo la conocemos muy bien por una cadena que las vende y ha tenido mucho éxito. Aunque la clásica y que más se vende es la de nata, o la de chocolate. Estaría muy bien si lograras plagiar la de nata, jajaja. Yo intenté hacerla una vez, mitad chocolate, mitad nata y la masa no me quedó muy bien y la presentación era un poco mala. La receta que usé decía que el truco era cocer la nata con el azúcar antes de echarla en la torta.

    ResponderEliminar
  24. Voy a intentar hacerlo, gracias por ese dato

    ResponderEliminar
  25. Pues que guay, estaremos atent@s a ver si lo consigue :D. A mi me pareció que la nata tenía un sabor muy parecido a la original, lo que me falló fue la masa. La original, supongo la habrás probado es muy ligera y esponjosa, similar a la de una berlina en cuanto a textura.

    ResponderEliminar
  26. http://labocachocolate.com/2014/10/10/la-torta-de-nata-v2-0-receta-definitiva-y-original-de-la-boca-chocolate/
    Esta fue la receta que segui, aunque quizas solo con tu receta de la masa y usando esta crema de nata quede perfecta :D

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena