Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 3 de julio de 2012

Torta mousse de dulce de leche

Este es un brownie con corazón de dulce de leche y mousse de dulce de leche. Si una tarta te salió bajita, puedes aprovechar para hacer esta receta y que te quede de lujo.

Tenia una caja de brownie y la preparé tal cual decia en el envase, colocando en la parte de abajo de un molde desmontable, un circulo de papel manteca.




Cuando el bizcocho de brownie se cocino y se enfrio, procedí con la mousse de dulce de leche, es una receta de Otilia Kusmin y la verdad que es super rica.

Primero bato a 3/4 de punto 200 gr de nata ---aunque yo use 500 gr---( es decir hasta que este bastante dura, pero no como para hacer chantilly)



por otro lado bato a nieve 3 claras, y cuando ya tienen punto, le agrego 100 gr de azucar, siempre batiendo, en forma de lluvia




En un recipiente apto para microondas, coloco 50 cc de agua en la que disuelvo 1 sobrecito de gelatina sin sabor. LLevo al microondas 1 minuto en descongelar, para que se disuelvan bien los granulos.




A la nata batida, agregarle 100 gr de dulce de leche (...o un poco mas !!! es tan rico)





bato un poco para mezclarlos




le agrego 1 cda del merengue y bato




pongo el resto del merengue, pero esta vez, muevo suavemente de abajo hacia arriba, mezclando


Una vez mezclado, le incorporo la gelatina en forma de hilo, mientras revuelvo continuamente




Corto el brownie en 2 capas



le pongo una parte de mousse




tapo con la otra parte de la base, y le pongo el aro del molde abierto




coloco papel manteca alrededor de la torta y ajusto el molde.




En el centro de la torta puse un buen corazon de dulce de leche




ahora si, coloco todo el mousse, y encima un papel film., de manera que con la mano lo pueda alisar bien sin tocar la crema.

Así como esta, con papeles y todo, llevo al frio, para que tome cuerpo.





Una vez que esta frio, coloco en un molde para microondas, 1 tableta de chocolate para postres y 1 cda de mantequilla. Llevo al micro en descongelar por 5 minutos, revolviendo cada tanto




quito todos los papeles de la torta




emparejo si me quedo algun borde salido




y con el chocolate derretido y un pincel, pincelo la torta. Necesito una capa muy fina de chocolate, y que sea crocante a la vez, por eso es que no le echo todo el chocolate a la vez, ni hago ganache.




una vez lista la parte de arriba, procedo lo mismo con los laterales




espolvoreo con chocolate amargo en polvo




cuando el chocolate endurece en el frio, es momento de disfrutarla







NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.

5 comentarios :

  1. Buenísimo ,mis dos postres favoritos juntos ,el dulce de leche y el brownie.besinos

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda tarta, maravillosa para una fiesta, y el dulce de leche, me encanta, saludos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tarta, luce muy bien y debe saber mejor, te felicito y gracias por compartir la receta la cual anoto inmediatamente. Soy nueva en estos quehacers y tu blog me ha sido de mucha ayuda, quisiera preguntarte ¿cual es la diferencia entre el chocolate de postres. el de taza y el de cobertura?
    No sé, de pronto son lo mismo y de país en país cambia el nombre. Como te digo, soy principiante con ganas de aprender y tú das tantos consejos aquí que me tomo la confianza de dejarte esta consulta que para mí es importante,
    cariños.
    elquidulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad!

      Los distintos tipos de chocolate, es por la cantidad de cacao y manteca de cacao que tengan.
      El de postre, chocolate negro, tiene mayor proporción de cacao, es el mas amargo por eso. También es el mas duro. Yo lo uso para todo, para bombones, para las tartas, mousses. Cuando lo derrites es bastante denso, así que para cubrir una tarta o algo, queda mas grueso. Para poner en moldes, como bombones, o huevos de pascua, queda bien brilloso, porque copia el brillo del molde.
      El cobertura es mas blando, tiene mas manteca de cacao. Por eso se derrite mas fácil y tiene mas brillo. Como te comentaba antes, cuando lo derrites queda mas ligero y se pueden lograr capas finas de chocolate para bañar galletas, tortas, postres, etc. de ahí que se llame cobertura. Cuando bañas una torta con chocolate cobertura, es fácil para cortarla.
      Chocolate para taza, viene con harina o fécula, que lo que hace es que cuando lo pones en leche o agua caliente, espese. Así que para hacer bizcochos, te puede servir, pero no para derretir y cubrir algo, te queda opaco.

      Yo el que mas utilizo, es el chocolate de postre, chocolate negro, o fondan, si lo quiero como cobertura para alguna galleta, postre o tarta, lo rebajo con mantequilla, aceite común o nata.

      Me pone muy contenta que pases por mi blog, en lo que te pueda ayudar, me dices... un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Hola Mabel que tarta mas rica. Precisamente ahora me estaba comiendo un helado de dulce de leche ¡ es que esta tan bueno!. Feliz semana. Y gracias por tus consejitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena