Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Pastissets de cabello de angel (casquetes, panadons, torta del alma)


Es una empanada dulce típica española. Sus rellenos pueden ser variados, de boniato, calabaza, cabellos de angel, y los flaó o flaons de queso. Tiene distintos nombres, pero todo depende de la región donde se realicen, Cataluña, Aragón, etc. Yo les pongo todos los nombres con que las encontré, porque la masa es básicamente la misma.
Estos son rellenos de cabello de angel. Es una comfitura hecha a partir de una calabaza muy fibrosa, llamada cidra. Esas fibras son las que forman unos filamentos que hacen parecer como si fuesen cabellos.


Como esta empanadilla es tan rica, rellénala con el dulce que quieras, que sabrá a gloria.

Les doy mi receta

Mezclamos

100 gr de licor de anís (seco o dulce, o aguardiente)
180 gr de aceite de oliva


le agregamos 1 huevo, 1 cda de azúcar glase o impalpable  y mezclar

 


Agregarle mientras se bate con el tenedor o batidora 500 gr de harina 


hasta formar una masa, amasar mucho y golpearla sobre la mesa varias veces


Tomar de a 60 gr ( o menos si las prefieres mas pequeñas) y formar bolitas


las bolitas, con el paso del tiempo, mientras las vas armando, observas que las primeras que hiciste tienen un aspecto rugoso. La masa cuando reposa, se distiende y se abre


las queremos bien lisas, así que las hacemos rodar entre las palmas de las  manos para que quede uniforme


Ahora la dejamos descansar tapada con plástico, 1 hora como mínimo, si puedes dejarlas mas tiempo mejor

Una vez descansada, la bolita de masa, se volvio rugosa de nuevo, así que la volvemos a alisar, rodándola entre las palmas de las manos otra vez. esta vez queda mucho mas lisa y bonita


Procedemos a estirarla de forma redonda. Te conviene hacerlo entre dos plásticos, uno para arriba y otro para abajo,  puedes usar bolsitas para congelar, o cualquiera que tengas en casa.

Puedes estirarla como siempre, con el uso de rodillo o palote.

Yo tengo una prensa de tortillas mexicanas, y me gusta usarla, porque se hace mas rápido. Lamentablemente la fabrica que hacía estas prensas ya no está por internet como cuando la compré y le perdí la pista. Si tienes una de metal, se sirve perfectamente.




la relleno con cabello de angel


cierro doblando por la mitad (fijate que lisa queda la masa, por el uso del papel plástico)

Si tienes el aparatito de cerrar empanadas, lo puedes usar aquí.

y cerramos los bordes presionando con un tenedor todo alrededor


o bien podemos hacerle un repulgo


Llevamos la punta hacia el centro




y apretamos



esa puntita que nos quedo




repetimos la operacion hasta llegar al final.




Colocamos los pastissets en una placa aceitada, o bien con papel de horno


espolvorear con un poco de azúcar por encima


y hornear a 190ºC durante 30 minutos


Mientras se está horneando, Mezclamos 5 cdas de azúcar con 1 cdita de canela, dentro de una bolsita plástica

y apenas salen del horno los pastissets, asi calientes, los metemos en la bolsita de azúcar

y movemos de manera que enseguida quede cubierta por el azúcar con canela


y ya está!!!  dejalas enfriar antes de comerla, porque el relleno de adentro está muy caliente....






Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

19 comentarios :

  1. Hola Mabel, con el frio que tenemos hoy por aqui uno o dos de esos pastissets me vendrian genial con un cafe bien calentito, yo tambien los hice y estan buenisimos, los repetire esta Navidad, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola marijose! eso exactamente fué lo que hice al levantarme, café y 2 de estos para el desayuno. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel gracias por todo los que nos enseñas............... están de maravilla estés pastissets...............un bico

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que buenos, pues si con un café con leche y 2 pastissets tienes energía toda la mañana, !!! que bons estan !!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosa más rica, unos pastissets muy sabrosos con ese rico cabello de ángel!
    Besos y feliz fin de semana, que está al caer.

    ResponderEliminar
  6. Mabel te han quedado geniales ¡ muy ricos.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel que ricosssssssss se parecen a los que me hacia mi madre cuando era pequeña y a mi me encantaba. Voy a ver si este año se lo hago yo a ella. Saludos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos, doy fe de que son una auténtica delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que está rico estos pastissets, en Canarias las llamamos truchas, el año pasado las hice para Navidad, y quedaron buenísimas, pero no se para de dar paseos al plato porque son un vicio.
    Por cierto, veo que tienes una tortilladora como la mía, anda que no le doy rendimiento.
    Besotes mi niña.
    Te dejo mis truchas para que le des un vistazo si quieres.
    http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2011/12/truchas-de-batata-y-de-cabello-de-angel.html

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu receta dios mio!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
    Recetas del Señor Señor

    ResponderEliminar
  11. En Tortosa, el Baix Ebre (Tarragona), son el postre típico por excelencia.

    En sitios cercanos los hacen pequeñitos y resultan muy bien ya que así no tienes tanto remordimiento al comer jajaja.

    Yo ahora sin gluten todavía no he probado a hacer, a ver si un día me animo por qué llevo 5 años sin comerlos.

    Te han quedado muy bonitos! Y muy bien explicado :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron. He tratado de entrar a tu grupo pero no puedo....Rebibire tus recetas de a hora en adelante por correo...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias. Es muy bien explicado. Bernard de Francia

    ResponderEliminar
  14. hola mabel felicidades por tu recetas sencillas y sabrosas me parecen una delicia ,feliz año 2013 ,hoy encontre tu pagina y nos encanto ya tienes una seguidora mas. ¡FELICIDADES!
    atte juanita castillo
    p.d.saludos desde mexico d.f.

    ResponderEliminar
  15. hola me ha gustado tu receta debe de estar buenisima le podria echar anis del mono,ese es el que tengo en casa,quedan tiernas o crujientes como no lleva levadura,me parece magnifica tiene que estar muy buena con el sabor a anis,ah tu le añadiste los 500 gramos de harina entero,Un saludo

    ResponderEliminar
  16. hola mabel puedo utilizar anis de cualquier marca verdad,tengo anis el mono,le echaste los 500gr de harina lo digo porque lo mismo le echamos todo como pone la receta y se queda la masa dura pero si me dices que le echaste toda pues me quedo mejor asi se que me queda bien,y si no tenemos en casa azucar glass le podemos añadir azucar normal ya que es una cucharada solo y por ultimo no lleva levadura para que quede tiernita,bueno perdona por tanta pregunta,me gusta preguntar todas las dudas cuando la quiero hacer.Felicidades pòr tu blog es magnificos y esto haciendo para probar algunas recetas tuyas y de momento bien.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita! cualquier anis que tengas en casa, o aguardiente sirve. La cantidad de harina está bien, si sumas los liquidos, es mas de la mitad del peso que la harina, o sea que no te va a quedar dura la masa. Si le pones azucar común, entonces bátelo con el huevo un poco para que se deshaga. No lleva levadura esta masa, queda tierna porque lleva bastante aceite.
      Muchas gracias por hacer mis recetas!!!! Un beso muy grande!

      Eliminar
  17. No los he probado aún porque estoy intentando hacer la pasta con la thermomix pero en el Maestrat los pastissets se suelen hacer con una medida de aguardiente de pastas (aguardiente anisado) y la mitad de la mitad de moscatel más dos medidas de aceite pero sin el huevo.
    Hay quien le pone anis pero con el aguardiente de pastas saben mejor

    ResponderEliminar
  18. No los he probado aún porque estoy intentando hacer la pasta con la thermomix pero en el Maestrat los pastissets se suelen hacer con una medida de aguardiente de pastas (aguardiente anisado) y la mitad de la mitad de moscatel más dos medidas de aceite pero sin el huevo.
    Hay quien le pone anis pero con el aguardiente de pastas saben mejor

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena